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Condiciones generales

PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO:

Se aplicarán los precios vigentes en nuestra tarifa en el momento de la confirmación y aceptación del pedido. Horticultura Técnica S.L.U. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y por el concepto que lo requiera, los precios de la tarifa sin previo aviso, manteniendo únicamente los precios de los pedidos realizados y confirmados con anterioridad, y siempre que la mercancía se encuentre en nuestros almacenes.

Nuestros precios no incluyen I.V.A. ni cualquier otro tipo de impuesto y se entiende que se añadirá a todos los clientes a excepción de los de las Islas Canarias y extranjero.

Una vez el cliente sea avisado del importe de la factura, dispondrá de 5 días laborables para realizar el ingreso; si el cliente no efectúa el pago en este periodo, la empresa se reserva el derecho de disponer de este material para otros clientes.

VENTA MÍNIMA:

Será de 120€ netos suministrándose para cantidades inferiores por reembolso o cobro anticipado por transferencia bancaria.
La venta mínima en mostrador será de 150€.

PEDIDOS Y ENVÍOS:

Los pedidos deberán realizarse a través de una nuestra página web www.hortitec.es, EN EL CASO DE QUE NO SEA POSIBLE, se puede pasar por escrito a la siguiente dirección de e-mail [email protected] ó al Fax 962426371. En el caso de que no fuese posible pasarlo por escrito, puede hacerlo por teléfono al número 962426370.

TODOS LOS PEDIDOS ATRAVÉS DE LA WEB TENDRÁN PREFERENCIA SOBRE LOS QUE SE HAGAN POR FAX. E-MAIL Y TELÉFONO.

Las fechas de envío indicadas por el cliente no vinculan a Horticultura Técnica S.L.U., salvo aceptación por escrito expresa por nuestra parte. Los plazos de entrega se confirmarán según existencias. Los envíos se realizarán a partir de las 24 horas de haber hecho el ingreso ( se recomienda adelantar por fax o email el justificante de pago).

Los envíos se realizarán por el conducto que Horticultura Técnica S.L.U. estime más conveniente, salvo indicación distinta por parte del cliente, asumiendo este el sobre coste si lo hubiera.

ENVÍOS

PAQUETERIA menos de 12 Kilos. Servicio 24/48 h. :

  • Si el importe neto supera los 500 euros PORTES PAGADOS
  • Si el importe neto NO supera los 500 euros se añadirán 12 euros por bulto.

PALETS.Servicio 48/72 horas según zonas.

  • Si el importe neto supera los 1500 euros PORTES PAGADOS SI NO LLEVA SUSTRATO.
  • Si el importe neto NO llega a 1999 euros, se cobrará el porte del sustrato según zonas.
  • Si el importe neto supera 2000 euros PORTES PAGADOS CON 1 PALET DE SUSTRATO.(Cada palet adicional de sustrato lleva un cargo según zonas).

Para Baleares y Canarias se cargarán 0,10 €/Kilo y 0,22 €/Kilo respectivamente o 450 €/m³ (según transportista).

El compromiso de las empresas de transporte no vincula a Horticultura Técnica S.L.U. en el cumplimiento de una fecha de entrega ya que se trata de un servicio externo a la empresa.

REPARTO PROPIO en las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Girona.

El pedido mínimo para el reparto gratuito es de 400 euros. Este es un servicio voluntario y gratuito que realiza Hortitec a sus clientes y por tanto libre de cualquier obligación, es decir, en ningun caso es exigible ni obligatorio por parte del cliente. Los pedidos se enviarán por agencia de trasporte si Hortitec lo considera necesario/inevitable. El reparto se realizará una vez a la semana en cada zona y por agencia si tenemos exceso de pedidos.

DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS:

BASE LEGAL

Horticultura Técnica S.L.U. tiene presente los derechos de los consumidores y toma para su política de garantías y devoluciones la siguiente base legislativa:

  • Ley 7/96 de 15-1-1996 de Ordenación del Comercio Minorista (BOE 17-1-1996)
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, reformado por la Ley 3/2014
  • Ley 22/2007 de 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores
  • Directiva 2011/83/UE sobre derechos de los consumidores
  • Directiva 1999/44/CE

DEVOLUCIONES

Devoluciones productos defectuosos / Garantía
Tal y como recoge la norma principal del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, los productos vendidos por www.hortitec.es a sus clientes cuentan con un periodo de garantía de 2 años a computar desde la fecha de recepción de la mercancía.

Hortitec no se hará responsable de las reclamaciones derivadas de terceros a sus clientes.

La prueba del producto defectuoso durante los 6 primeros meses corresponderá a Hortitec, si bien, desde el 6º mes hasta el 2º año, la acreditación de producto defectuoso correrá a cargo del cliente, mediante informe profesional de perito que evidencie que la causa existía antes y estaba en el producto, y no es derivada del propio uso o desgaste.


Devoluciones productos en buen estado / Desistimiento
El cliente, según Real Decreto Legislativo 1/2007, podrá devolver el producto o productos en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación, a excepción de los artículos fabricados a medida o personalizados tal y como queda recogido en la Ley 3/2014

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de recepción del producto.

No se aceptarán devoluciones transcurridos 14 días naturales desde la recepción de la mercancía, salvo en aquellos casos que el producto o productos adquiridos sean defectuosos.


¿Cómo devuelvo los productos?
Para iniciar la devolución de un pedido deberá tramitarla a través de www.hortitec.es, entrando a “mis datos”, creando una solicitud RMA en la que deberá constar el PRODUCTO, MARCA, NÚMERO DE SERIE Y FACTURA del pedido que incluye el producto o productos objeto de devolución. O bien debe contactar con el departamento de devoluciones de Hortitec mediante correo electrónico ([email protected]) para solicitar un FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA (SDM).

No se aceptarán devoluciones de productos cuyo embalaje original no se encuentre en perfecto estado, así como perfectamente embalados.

No se efectuará reembolso de importe de aquellos productos que no estén en condiciones de venta o que les falte caja, embalaje, instrucciones o accesorios. Evite pegar etiquetas de transporte directamente sobre el producto o su embalaje, de lo contrario se catalogará el producto como no apto para su devolución.

Por favor, verifique todos los productos antes de realizar su devolución; los productos devueltos que funcionen correctamente, se devolverán al cliente y se realizará un cargo de 40 euros/hora de técnico (mínimo fracciones de 15 minutos) en concepto de revisión y control (tiempo de mano de obra).

Una vez recibido el producto y previa comprobación de que todo está conforme a lo especificado anteriormente, le devolveremos el importe de los artículos recibidos, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 21 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Hortitec, en calidad de distribuidor, y ante posibles incidencias relacionadas con la calidad de los productos vendidos, sólo atenderá incidencias de sus clientes, revocando aquellas de terceros que, para uso de sus derechos, deberá dirigirse a la tienda en la que haya adquirido el producto.

INCIDENCIAS EN EL TRANSPORTE

Horticultura Técnica S.L.U. recomienda que a la recepción de la mercancía se actúe con el protocolo siguiente:

Verificación del estado de los pallets o bultos recibidos. Con la recepción del pedido rogamos una revisión del estado de los bultos, a ser posible, antes de ser descargado del camión o vehículo de transporte, tomando fotos de los bultos antes de su descarga si se aprecian desperfectos. En caso de que lleguen en muy mal estado es preferible que se rechacen y se ponga en nuestro conocimiento en un plazo máximo de 24 horas desde el intento de entrega para realizar gestión de la incidencia con la empresa de transportes.

Anotación en albarán del transportista. Con la recepción del pedido, si se detecta que el pallet o algún bulto estuviese abierto o despaletizado, mojado, golpeado, roto o se aprecia que el interior presenta desperfectos, rogamos que indique en el albarán del transportista o en su PDA envío roto, envío dañado o anotación similar y que se realicen fotos del exterior de los bultos o productos dañados. Rogamos encarecidamente que NO se anote pendiente de revisión, puesto que ante reclamación de aseguradora no tiene ningún efecto. Infórmenos de esta incidencia en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la mercancía a través de [email protected] y conserve la mercancía dañada hasta que se efectúe la retirada por parte la agencia de transporte o por Hortitec.

Reclamación de incidencia en el transporte. Si en la entrega se detecta que la mercancía llega en mal estado se debe reclamar dentro de las 24 horas siguientes de su recepción, informándonos del tipo de incidencia en el mail [email protected]

INCIDENCIAS PEDIDOS

Para aquellas incidencias relacionadas con pedidos, tales como la carencia de algún producto o la detección de piezas faltantes, sólo se aceptarán las reclamaciones realizadas dentro de las 72h siguientes desde su recepción.

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